facebook pixel

Errores comunes que se deben evitar al contratar un seguro de salud

Tener un seguro de salud es muy importante. Pero hay varias cosas a tener en cuenta antes de contratar o invertir en uno. La siguiente es una lista de errores comunes que debe evitar al contratar una póliza de seguro de salud:

No conformarse con una cobertura adecuada

Este es un error bastante común y frecuente que todo el mundo comete al contratar una póliza de seguro de salud. El requisito básico de un seguro de salud es obtener una cobertura financiera adecuada para gastos médicos imprevistos o accidentales, por lo que es importante que se conforme con una póliza de seguro que tenga una cantidad significativa de cobertura.

Pero muchas personas pasan por alto este aspecto al invertir en una póliza de salud y tienden a contratar una póliza con una cobertura baja para minimizar el monto del pago de la prima. Los gastos médicos se disparan cada día que pasa, por lo que debe conformarse con una póliza de seguro que ofrezca una buena cobertura.

Contratar un seguro solo para ahorrar impuestos

Si bien es cierto que invertir en un seguro de salud viene con su propia parte de los beneficios, contratar uno simplemente para ahorrar impuestos no es el enfoque correcto. La idea principal de invertir en un seguro de salud es asegurar la protección financiera para usted y su familia.

Los beneficios fiscales deben ser una preocupación, pero no deben ser su factor decisivo cuando desea contratar un seguro de salud.

Cómo mantener su historial médico en secreto

La divulgación de su historial médico es parte del proceso de compra de una póliza de seguro de salud. Las personas a menudo evitan mencionar sus condiciones médicas preexistentes antes de pagar una prima más alta. Al hacerlo, se pierden una cláusula relevante de la mayoría de las pólizas de seguro de salud en la que la compañía de seguros puede rechazar su cobertura médica por no revelar información.

Por lo tanto, es importante que sea honesto al enumerar su historial médico si desea que la compañía de seguros ofrezca cobertura completa para futuros diagnósticos y costos de tratamiento. Una prima más alta podría ser un pellizco en su bolsillo, pero garantizará que la intervención médica y la atención que reciba no se vean comprometidas de ninguna manera.