facebook pixel

¿Por qué necesitas un seguro médico si eres joven y saludable?

Según el sitio web oficial del Censo., los adultos entre 19 y 34 años son el grupo más grande de personas sin seguro en el país. En promedio, el 15,6% de estos jóvenes no cuenta con algún tipo de seguro de salud. Si pertenece a este grupo de edad, es posible que haya visto el costo del seguro y haya tomado la decisión de posponer su compra.

Hay una serie de factores que podrían convencer a un joven de no contratar algún tipo de seguro médico. Sin embargo, debe considerar seriamente lo que significa tener un seguro y cómo puede protegerlo. Puede que ahora sea joven y saludable, pero eso no significa que el seguro médico sea inútil. Aquí hay algunas razones por las que debe contratar una póliza de un seguro médico de salud.

Todos los seguros médicos ofrecen algún tipo de servicios preventivos

Si bien es posible que esté sano hoy, no siempre será así. Puede estar predispuesto a ciertas condiciones médicas debido a la genética, o ciertas condiciones pueden desarrollarse por trabajar en ciertos ambientes o por llevar estilos de vida poco saludables.

Afortunadamente, muchos planes de seguro incluyen opciones de tratamiento preventivo, algunas de las cuales son gratuitas. Por ejemplo, muchos planes brindan un examen de salud o examen físico anual. Otros ofrecen exámenes de detección de cáncer. Las vacunas también se incluyen a menudo en el seguro para que pueda recibir la vacuna anual contra la gripe y otros cuidados de protección.

Muchos de estos servicios preventivos son verdaderamente gratuitos y ni siquiera incluyen un copago. Incluso si está sano, debe hacer uso de estos servicios. Es posible que su examen físico o de presión arterial de rutina pueda revelar un riesgo potencial para la salud. Al descubrir y abordar los problemas potenciales ahora, puede evitar que se desarrollen afecciones médicas más graves en el futuro.

El uso de estos servicios preventivos puede ahorrarle miles de dólares en el futuro y hacer que el costo del seguro de salud valga la pena. Por ejemplo, su examen de bienestar anual podría revelar que tiene un soplo cardíaco. Realizar pruebas de seguimiento podría revelar problemas como el hipertiroidismo. Controlar la afección podría evitar que se desarrollen complicaciones graves y que pongan en riesgo su vida.

Puede realizar actividades de riesgo

¿Practica deportes? ¿Sueles andar en bicicleta o andar en motocicleta? ¿Te gusta ir al gimnasio regularmente? Todos estos presentan riesgos potenciales para la salud. Puede lesionarse haciendo casi cualquier cosa, pero algunas personas tienen pasatiempos u otras situaciones que los ponen en mayor riesgo de lesionarse. Si practica deportes, es posible que ya haya tenido algunas lesiones relacionadas con su afición. Siempre es una buena idea tener algún tipo de seguro de salud si tiene algún pasatiempo que pueda provocarle lesiones.

Si viaja a menudo es posible que también desee tener un seguro de salud. Podría lesionarse mientras viaja debido a que no está familiarizado con su entorno. A veces, el simple hecho de bajar unas escaleras o en un terreno irregular puede provocar una caída y una lesión en el tobillo. Si tiene alergia a los alimentos, siempre existe el riesgo de comer algo que ha sido contaminado, incluso si tiene cuidado. El seguro ayudará a negar los costos de cualquier tratamiento médico que deba buscar debido a estos accidentes.

Puede aplazar la visita al médico

Si no tiene seguro, probablemente sepa cuánto puede costarle ir al médico. Puede decidir que puede lidiar con la tos, el dolor de muelas o cualquier otro problema que surja simplemente descansando y tomando algún medicamento de venta libre.

Desafortunadamente, si bien esto puede ayudar a superar algunas enfermedades básicas, no puede corregir afecciones crónicas o problemas médicos graves. También te deja sufrir más de lo necesario. Si se siente enfermo, debe tener la libertad de llamar a su médico y hacer una cita. Tener un plan de seguro de salud básico te da esta opción.

Usted recibe atención de mejor calidad

Otra razón para contratar un seguro de salud es que puede consultar a médicos y especialistas calificados. Si bien un centro de atención de urgencia puede tratar infecciones simples y otros problemas menores, los trabajadores de atención a menudo no son especialistas.

No podrán diagnosticar ni tratar condiciones médicas complejas. Es posible que no tengan herramientas de imágenes médicas u otros dispositivos de diagnóstico. Está bien visitar una de estas urgencias para un tratamiento básico, pero para problemas graves, el seguro de salud abre la puerta a los procedimientos y medicamentos que pueda necesitar.

Tú (y tus padres) tendrán tranquilidad

Saber lo que sabes sobre el costo de la atención médica en los EE. UU. puede brindarte a ti y a tu familia la tranquilidad de saber que tienes un seguro médico. Tener incluso una póliza de seguro de salud básica le permite saber que tendrá alguna cobertura en caso de que tenga una emergencia médica.

Si sabe o sospecha que puede tener una condición de salud crónica, el seguro es aún más importante. Debe poder ver a un médico con regularidad para que lo ayude a controlar estas afecciones. Afortunadamente, la ACA evita que las compañías de seguros nieguen cobertura a alguien debido a condiciones preexistentes.

Existe algún tipo de plan de seguro de salud específicamente para usted

Existen varios planes de seguro que existen específicamente para personas jóvenes y saludables. En nuestro caso aconsejamos el seguro médico básico. Estos planes están diseñados para ser económicos y cubrir problemas de salud comunes y lesiones que afectan a las personas que se encuentran en la adolescencia tardía y principios de los veinte. Incluso hay seguro de salud para estudiantes universitarios. Estos planes tienen en cuenta el estilo de vida universitario y los ingresos.

Existen diferentes planes de seguro de salud que se enfocan en diferentes cosas. Algunos planes pueden brindar una excelente cobertura de medicamentos recetados. Si está tomando varios medicamentos que no tienen versiones genéricas más baratas, uno de estos planes puede ser ideal.

Por otro lado, existen algunos planes que brindan una mejor cobertura de hospitalización. Si sabe o sospecha que tendrá que someterse a varios procedimientos quirúrgicos que incluyen una estadía en el hospital, es posible que desee concentrarse más en estas opciones. Algunos planes tienen deducibles muy bajos, mientras que otros pueden tener gastos máximos de bolsillo más bajos. Hay muchos planes y seguro que encuentras uno que se ajusta a tus necesidades.

El seguro médico puede no ser tan caro como piensa

Es cierto que el seguro médico puede ser costoso. Sin embargo aquí en Seguro Médico de Salud te presentamos opciones muy beneficiosas y que se adaptaran perfectamente a tu realidad, independientemente de sus ingresos.

Si bien el seguro puede ser más asequible hoy en día, navegar por el sistema aún puede ser confuso. Esto es especialmente cierto si nunca antes ha tenido que contratar su propia cobertura. Comprender los términos, los porcentajes e incluso lo que cubre una póliza no siempre es claro.

Por eso estamos aquí. Los expertos de Seguro Médico de Salud pueden ayudarle a encontrar el proveedor de seguros adecuado. Ya sea que esté buscando un seguro de salud para estudiantes universitarios o un plan para aquellos que acaban de salir de la póliza de sus padres, podemos ayudarlo. Contáctenos hoy para aprender más.